20 alumnos de FP de Confección y Moda harán sus prácticas en Textil Santanderina

textil santanderinaVeinte alumnos del primer curso de FP de Confección y Moda del instituto Foramontanos realizarán sus prácticas en la factoría de Textil Santanderina en Cabezón de la Sal.

Tal cosa será posible gracias a un convenio firmado entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria y la empresa Textil Santanderina el pasado 12 de septiembre.

Juan Parés, gerente de Textil Santanderina, ha señalado que “para que una empresa funcione bien lo fundamental son las personas, la formación y la docencia». Dentro del sector textil ha destacado la importancia que supone este nuevo ciclo de Confección y Moda, “por la base de formación específica que necesitamos y lo que supone de vitalidad para la empresa la incorporación de gente joven. Estamos invirtiendo cantidades importantes de dinero en máquinas, pero si olvidamos a las personas, las máquinas por si solas no pueden desarrollar ninguna actividad”.

“España es una potencia en moda, que necesita gente formada”, ha señalado Parés, tras reiterar que este nuevo ciclo de FP podrá suponer una ventaja tanto para la empresa como para los jóvenes de la comarca.

Ignacio Diego, presidente de Cantabria, ha calificado al convenio como “un salto cualitativo en la Formación Profesional Dual” y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, que ha cedido dos aulas de patronaje e informática equipados por Textil Santanderina para la formación de los alumnos de la FP Dual, así como a la empresa, que ha tenido “la clarividencia de apostar por una vía que supone una puerta abierta para los jóvenes de la comarca, que van a tener la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades”.

La empresa viene ya recibiendo alumnos en formación (FCT) de varias familias profesionales, tanto del IES `Foramontanos’ de Cabezón como de otros institutos de Torrelavega.

Translate »