Asia Central e Irán se perfilan como nuevos polos de producción textil

La Feria de Milano acogió la última edición del certamen. FOTO: ITMA

La Feria de Milano acogió la última edición del certamen. FOTO: ITMA

El auge del textil en Asia Central y en Irán se han evidenciado en la ITMA, que registró la visita de 123.000 profesionales de 147 países durante su última edición desarrollada del 12 al 19 de noviembre en Milán.

La cifra total de visitantes representa un crecimiento de 20 % frente a la edición de 2011, que se escenificó en Barcelona, según Charles Beauduin, presidente de Cematex.

Más allá de los números, las empresas expositoras han destacado la calidad de los visitantes de la ITMA, de los cuales, el 18 % era originario de Italia,

Después del país anfitrión, los visitantes más numerosos fueron de India (9 %) Turquía (8 %) y Alemania (7 %). El top 10 lo completaron Francia, Estados Unidos, Irán, Brasil, Pakistán y España.

En este apartado cabe destacar que el levantamiento de las sanciones en un futuro próximo a Irán ha impulsado al sector textil-confección de ese país, lo que se ha reflejado en el número de visitantes.

Los organizadores de la ITMA también han destacado la presencia de muchos grupos de compradores procedentes de India, al igual que delegaciones de Asia Central, una región donde el textil y la confección están en pleno desarrollo.

Por ejemplo, una delegación de 140 empresarios de Uzbekistán visitó la feria por tres días consecutivos. El gobierno de ese país está invirtiendo dos mil millones de dólares en modernizar toda la maquinaria textil y durante la ITMA se firmaron contratos con proveedores de tejido, tintura y acabados.

Además, hubo una delegación de 48 representantes de las pequeñas y medianas empresas del textil y la confección en Kirguistán y Tayikistán. El grupo fue coordinado por el Centro Internacional con sede en Ginebra del Comercio (ITC), una agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio y las Naciones Unidas.

Translate »