Baja la afiliación a la Seguridad Social en el textil confección

La foto corresponde a las movilizaciones que protagonizaron los trabajadores de Confecciones Corrochano de Talavera en noviembre de 2011

La foto corresponde a las movilizaciones que protagonizaron los trabajadores de Confecciones Corrochano de Talavera en noviembre de 2011

La afiliación de trabajadores del sector textil confección a la Seguridad Social ha retrocedido un 1,75 % en abril, con respecto al mismo periodos de 2013. De esta manera, vuelve a encadenar otro mes a la baja.

Así lo confirma un informe estadístico de coyuntura del Cityc, en el que, sin embargo, no se precisa cuántos trabajadores tiene el sector en la actualidad.

La caída -según se desprende de otro informe, pero esta vez de la Seguridad Social- tiene su origen en la confección, puesto que en abril fueron dados de alta 2.203 personas, pero causaron baja 2.937. Mientras que, en lo referente al textil, las altas se situaron en 1.435 y las bajas se cifraron en 1.152.

Cifra de negocios
Pero si las cifras de afiliación han tenido un cariz negativo, la cifra de negocios del textil ha crecido un 1,8 % en el primer trimestre de 2014. En confección, el incremento ha sido del orden del 2,4 %, siempre con respecto al mismo periodo de 2013.

En los tres primeros meses del año, las importaciones de textil confección repuntaron un 14,3 %, mientras que las exportaciones lo hicieron en un 5,6 %., dejando como saldo una balanza comercial de -37 %.

El Cityc también ha informado de que en el periodo en cuestión, la importación de maquinaria creció en un 39 %, aunque la producción retrocedió tanto en textil como en confección, en un -02 y -0,4 %, respectivamente.

Translate »