Calzados Robusta dona 254 pares de botas a los investigadores de Atapuerca

En 2006 Robusta se convirtió en proveedor oficial de la Fundación Atapuerca

En 2006 Robusta se convirtió en proveedor oficial de la Fundación Atapuerca

Calzados Robusta ha donado 254 pares del modelo GTX Raya O2 y 3 pares del modelo GTX Petra O2, ambos con membrana Gore-Tex, al equipo de investigadores que está trabajando este verano en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

En 2006, Robusta se convirtió en proveedor oficial de la Fundación Atapuerca. Desde ese año los investigadores que cada verano “excavan” en Atapuerca calzan Robusta. Y desde el año 2011 también los guías ya que, junto con Kukuxumusu, Robusta se ocupa de su uniformidad.

Pero fue a partir de 2008, cuando Robusta se propuso dar un paso más, en dos líneas: diseñando un calzado específico para los investigadores (que se inició con el modelo Fósil y que después se ha continuado aumentando el número de modelos y sumando al color naranja, modelos color desierto, como el modelo Atapuerca, y de distinta altura para adaptarse a los distintos usos); y a contribuir con los medios de Robusta a la labor de difusión de Atapuerca.

Así, la web lleva la imagen de Atapuerca y enlaza con su web, tiene un apartado destinado a Atapuerca con fotos e, incluso, un vídeo sobre Atapuerca, en las ferias se dedica una zona del stand a los yacimientos, la fachada de la empresa incorpora la imagen de Atapuerca, el periódico de Atapuerca está siempre en la recepción, y, lo que tal vez sea más importante, un millón de pares de calzado viajan cada año por el mundo llevando el nombre de Atapuerca en las cajas.

Translate »