El Corte Inglés vende el 10 % de sus acciones a un jeque catarí

El Corte Inglés, uno de los principales suministradores de uniformes del mercado español, ha vendido por 1.000 millones de euros el 10 % de sus acciones al jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, exprimer ministro de Catar.

“La inversión se ha realizado a través de un instrumento convertible en acciones en tres años”, ha explicado El Corte Inglés en un comunicado.

“Con este acuerdo, el inversor, uno de los principales a nivel mundial, entra en el Grupo El Corte Inglés con vocación de permanencia y apoyará el desarrollo estratégico del Grupo”.

De este modo, El Corte Inglés da un paso importante en su historia que se inicia en 1935, cuando Ramón Areces Rodríguez, avalado por su tío César Rodríguez, compra la sastrería El Corte Inglés, iniciando así su aventura empresarial.

Desde finales de los 60 hasta mitad de los 90, tiene lugar una fase de fuerte crecimiento del Grupo, marcado por la expansión a otras capitales de provincia y por la diversificación de su actividad comercial, que pasa a tomar posiciones en otros ámbitos de negocio.

Los años ochenta — según consta en la web del Grupo— fue una década intensa que concluyó con la muerte de Ramón Areces el 30 de julio de 1989. Durante todos los años anteriores, el presidente había ido preparando a su sucesor, Isidoro Álvarez, que desde 1966 ocupaba el cargo de consejero director general y que finalmente accedió a la Presidencia del Grupo.

Isidoro Álvarez falleció el 14 de septiembre de 2014, y su puesto fue ocupado por Dimas Gimeno, quien ha dicho, sobre la entrada de Jassim Bin Jaber Al Thani en el accionariado de El Corte Inglés:

«Es para nosotros un motivo de gran satisfacción incorporar a nuestro Grupo a un inversor global tan cualificado. Este acuerdo es fruto de un proceso que ha ido madurando y que ha concluido con una alianza muy satisfactoria para ambas partes. El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación».

 

Translate »