El ‘made in’ a debate y votación

La Eurocámara debatirá y votará hoy una propuesta de la Comisión Europea sobre la indicación obligatoria del país de origen de los productos para garantizar una mejor información al consumidor y una competencia leal entre los productores. En general, los países del sur de la UE, entre ellos España, respaldan el etiquetado de origen obligatorio, mientras que otros prefieren mantener el sistema actual de carácter voluntario.

Los eurodiputados debatirán y votarán dos propuestas de reglamento sobre la seguridad general de los productos y la vigilancia del mercado. La primera incluye el etiquetado obligatorio del país de origen, que tiene por objetivo facilitar la seguridad y la trazabilidad de los productos, así como reforzar la protección de los consumidores. Estas normas se aplicarían a todos los productos vendidos en la UE, excepto los alimentos y los medicamentos.

En el caso de los productos elaborados en la UE, los fabricantes podrían elegir si mantienen la referencia a la Unión Europea («made in the EU») o si indican el nombre concreto del país de fabricación.

Translate »