El proyecto Life+Textileather inicia sus actividades

Los partners del proyecto se reunieron el 11 de julio en Valencia

Los partners del proyecto se reunieron el 11 de julio en Valencia

El proyecto Textileather ha iniciado sus actividades con el objetivo de demostrar una nueva tecnología sostenible para el acabado de pieles y textiles.El proyecto, liderado por Ateval y coordinado por Inescop,será desarrollado por un consorcio de 5 partners y cofinanciado con fondos del programa Life+ de la Unión Europea. Tendrá una duración de 30 meses.

El objetivo del proyecto es demostrar la viabilidad de una tecnología de acabado textil denominada MLSE (Multiple Laser Surface Enhancement) de tratamiento de textiles y cueros para la obtención de materiales con propiedades antimicrobianas, retardantes de llama y de hidrofobicidad. Esta tecnología consiste en un proceso continuo en seco que puede mitigar significativamente el impacto ambiental de las operaciones de acabado de tejidos y cueros.

Los resultados contribuirán a promover una economía más “verde” y competitiva, ya que se estima que los productos textiles y las pieles que utilicen esta tecnología permitirán la reducción de: gases de efecto invernadero, un 90 % del consumo de productos químicos, 75 % del consumo de agua y 90 % del consumo de energía, residuos sólidos, aguas residuales y olores.

Las principales áreas de aplicación de los productos a obtener con esta tecnología sostenible son curtidos para calzado (casual, deportivo, sanitario, etc.), marroquinería, así como textiles para el hogar, indumentaria y calzado de uso profesional.

 

Translate »