Jeanologia amplía la mira en China e inicia su participación en ITMA Asia

Jeanologia

El incremento de los costes en China es una de las bazas de Jeanologia para crecer en ese mercado, donde un 5 % de tejanos que se producen en dicho país lo hacen con la tecnología de la compañía española.

Con esa premisa, Jeanologia ha iniciado su participación en Itma Asia, que desde hoy hasta el viernes se está desarrollando en Shanghái.

Enrique Silla, presidente de Jeanología, ha dicho que “los costes de la mano de obra en China se han incrementado y esto ha provocado, en tan solo dos años, un cambio en el panorama industrial. Si antes se basaba en mano de obra barata, ahora debe apostar por la tecnología para bajar los costes”.

Es clave la introducción de tecnologías que automaticen la fabricación garantizando al mismo tiempo una producción sostenible, fundamentalmente, eliminando el gasto de enormes cantidades de agua y la contaminación del entorno. Este cambio ha de ser rápido porque, si no lo hacen, muchas empresas no sobrevivirán”, ha opinado Silla.

Jeanologia, que trabaja en China desde hace 10 años, apuesta fuerte por este país como potencia de la industria textil y, muestra de ello, es la reciente apertura de su centro de desarrollo en Guangzhou y la incorporación de un equipo técnico y comercial en Hong Kong.

En el centro de Guangzhou se hacen demostraciones “one to one” y se ha constituido como un centro de referencia en Asia para la demostración y la formación especializada en tecnologías sostenibles, como el láser y el ozono que permiten automatizar el proceso productivo reduciendo los costes de producción, al mismo tiempo que ahorran agua, energía y químicos y evitan procesos perjudiciales para la salud de los operarios.

Actualmente, el 5 % de los jeans que se producen en China se realizan con tecnología Jeanologia, tanto para la exportación de marcas mundiales como son GAP, Amercian Eagle o G-start, como para firmas del mercado nacional como es Jack & Jones China, Meters bonwe, Peace bird.

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