La ITMA de Milán levanta el telón

La ITMA concita el interés de la industria textil mundial. La foto corresponde a la edición de 2011, realizada en Barcelona. FOTO: ITMA

La ITMA concita el interés de la industria textil mundial. La foto corresponde a la edición de 2011, realizada en Barcelona. FOTO: ITMA

Milán acoge desde el 12 hasta el 19 de noviembre la ITMA, considerada, de manera coloquial, como el “Mundial de la Maquinaria Textil”.

Más de 1.500 expositores de 47 países tomarán parte de la ITMA que ocupará once pabellones de la de la Feria de Milán. Según los organizadores, estas cifras confirman la posición de liderazgo que tiene el certamen en el mundo de la maquinaria textil y de la tecnología para la confección.

La patronal española de la maquinaria textil, Amtex, ha informado de la participación de 57 empresas españolas, que sitúan a España como el cuarto país a escala europea, tanto por número de empresas como por el espacio contratado, después de Italia, Alemania y Suiza.

De hecho, Jeanologia tendrá gran protagonismo en la ITMA, ya que presentará “The zerø discharge production center”, que viene a ser una combinación de las tres tecnologías de la compañía (láser, G2 y eFlow), y reduce el consumo de agua en un 90 %, la utilización de químicos en un 90 % y el consumo de energía en un 50 %.

Jeanologia es una potencia en el mundo del denim, ya que su tecnología se utiliza en 45 países y entre sus clientes figuran marcas como Levi’s, Polo Jeans, Abercrombie & Fitch, Edwin Japan, Pepe Jeans, Diesel, Hilfiger Denim, Salsa Jeans, Jack & Jones, Replay y otros grandes retailers como GAP, Uniqlo y H&M, entre otras.

En el marco de la ITMA, se realizará el Fórum de Líderes en Químicos y Colorantes Textiles, el Foro de No Tejidos, el Foro de Textiles Técnicos y la Conferencia Textil Digital.

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