Los precios de exportación del textil mantienen la tendencia negativa en mayo

La tasa de variación anual de los precios de exportación (Iprix) de la industria textil se ha situado en -1,5 % en mayo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, se mantiene la tendencia registrada en abril.

La situación no ha sido más boyante en los precios de exportación del subsector de la confección de prendas de vestir y la industria del cuero y el calzado, ya que han cerrado con tasas anuales de -0,3 % y -0,1 %.

Por su parte, los precios de importación (Iprim) también han mantenido el sesgo negativo en lo que respecta a la industria textil y el subsector de la confección de prendas de vestir, que han registrado tasas de -0,1 % y 2.0 %. Mientras que la industria del cuero y el calzado ha finalizado mayo con una tasa anual de 1.0 %.

El Iprix es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados en el mercado interior y vendidos en el mercado exterior.

Por su parte, el Iprim es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales procedentes del resto del mundo.

Translate »