Première Vision y la Federación de la Alta Costura y de la Moda firman un acuerdo de colaboración
Première Vision y la Federación de la Alta Costura y de la Moda han firmado un acuerdo para reforzar París como capital mundial de la moda. El objetivo de este acuerdo, en vigor desde el 1 de enero de 2018 es apoyar a las compañías jóvenes en su desarrollo creativo, con el fin de reforzar la posición de París como capital de la moda en el mundo.
El acuerdo entre los dos entes refuerza la conexión ya existente entre ellos, ya que comparten objetivos comunes: énfasis en la internacionalización de sus eventos; apoyo por la creatividad de la moda y los jóvenes diseñadores; y una sólida posición y compromiso con respecto a los principales problemas de la industria de la moda, como el “Fashion Tech” y la creación responsable.
Esta colaboración está estructurada en tres principales áreas: “Paris World Fashion capital” desarrollará un programa de iniciativas y unirá esfuerzos con la comunidad internacional y sus instituciones para reforzar el atractivo de París; impulsar la innovación y el desarrollo de Fashion Tech y sus actores gracias a la plataforma “Wearable Lab” de Première Vision; apoyo al talento joven, ya sean jóvenes diseñadores o empresas que seleccione la Federación de la Alta Costura y de la Moda durante la Semana de la Moda de París.
Première Visión apoyará a los jóvenes diseñadores en “Designers Appartment” y a las marcas emergentes en “New Now”, en su búsqueda de materias creativas (tejidos, cuero, componentes) y socios para la fabricación de sus colecciones.