Los precios de exportación del textil remontan en julio

La tasa anual del Índice de Precios de Exportación (Iprix) en la industria textil ha sido del 0,0 % en en julio, mejorando el registro de junio (-0,3 %), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La subida en el textil contrasta con el descenso en el Iprix de la confección de prendas de vestir, que ha registrado una tasa anual de 0,4 %, con lo que se mantiene fuera de los números rojos. Sin embargo, el Iprix de junio fue de 1,3 %.

En cuanto a los precios de importación (Iprim), las tasas de textil y confección han sido de 0,0 % y 0,6 %, respectivamente, mejorando los valores de junio.

La combinación de ambos valores (Ipri+Iprix) arroja una tasa de 0,1 % tanto para textil como para confección de prendas de vestir.

El Iprix es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados en el mercado interior y vendidos en el mercado exterior.

Por su parte, el Iprim mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales procedentes del resto del mundo.

 

 

Translate »