Carhartt ficha a Centric Software para gestionar el ciclo de vida de sus productos

Carhartt es una conocida firma de vestuario laboral.

Carhartt, marca estadounidense de ropa de trabajo premium creada en 1889, ha elegido Centric Software para que le proporcione su solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Centric es el proveedor líder de software PLM para empresas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.

Carhartt fue fundada por Hamilton Carhartt en 1889 con el fin de crear vestuario duradero y seguro para los trabajadores ferroviarios. Más de 128 años después, esta marca atemporal sigue siendo un negocio familiar que crea productos auténticos para gente humilde y trabajadora. En los últimos años, Carhartt ha registrado un rápido crecimiento, llegando a añadir una línea de ropa de trabajo para mujeres en 2007, además de contar con una serie de nuevas tecnologías de producto.

Deb Ferraro, vicepresidenta de Desarrollo de productos en Carhartt, explica que el crecimiento de la marca aumentó la complejidad de sus operaciones globales, obligando a la empresa a buscar una solución eficaz de PLM.

«Como muchos de nuestros competidores, nuestro proceso de fabricación se ha extendido para incluir la producción en el extranjero. Las diferencias clave entre Carhartt y otros fabricantes de su categoría es que nosotros siempre hemos fabricado nuestros productos en Estados Unidos, desde que la marca se fundó en 1889», declara Ferraro. «Antes de Centric, teníamos un sistema de gestión de datos del producto que estaba desactualizado y no se adaptaba a nuestras necesidades. Como muchas otras marcas, nuestro principal desafío es lanzar productos al mercado con mayor rapidez».

«Debíamos mejorar el sistema de información para ser capaces de decidir qué productos deberían estar en nuestras líneas», añade Ferraro. «Nuestro anterior sistema nos ayudó con las especificaciones de los productos, pero no disponíamos de una base de datos con toda la información sobre cada producto. Las especificaciones de los tejidos estaban alojadas en un sitio, las de las prendas en otro, y la estructura del plan de línea en otro sitio distinto. Necesitábamos una sola versión de la información».

Tras considerar ofertas de distintos proveedores, Carhartt eligió Centric Software. Tal como explica Ferraro: «Analizamos otras soluciones de software; algunas se dirigían más a la producción y otras a los minoristas. Uno de los puntos importantes es que Centric trabaja con marcas similares a la nuestra. El uso fácil e intuitivo del software, así como el hecho de que la comunidad de usuarios tenga una influencia en las nuevas áreas de desarrollo, fueron factores decisivos».

«Estamos deseando aproximarnos al mercado con una información más precisa que nos guíe durante las temporadas. No solo queremos reducir el tiempo de lanzamiento; también queremos eliminar las introducciones múltiples de datos. Estamos convencidos de que así podremos supervisar mejor la calidad, no solo en la etapa de desarrollo, sino también durante la producción».

«Carhartt es conocida por producir ropa de trabajo de alta calidad y estamos encantados de formar parte del continuo crecimiento y desarrollo de la marca», afirma Chris Groves, presidente y CEO de Centric Software. «Carhartt cuenta con una amplia y exitosa trayectoria; nuestra asociación permitirá potenciar la innovación y alinear el desarrollo y la producción con las mejores prácticas de la industria».

Translate »