Dogi compra QTT y entra en el negocio de tejidos de punto y a la plana

Dogi, a través de la sociedad Trípoli Investments, ha procedido a suscribir un contrato de compraventa de Qualitat Tècnica Tèxtil (QTT) por un monto que se acerca a los 2,5 millones de euros.

La adquisición de QTT ahonda en la estrategia de Dogi de crear un grupo textil relevante incorporando, de esta manera, una nueva unidad de negocio enfocada al diseño y producción de tejidos alternativos a aquellos fabricados tradicionalmente por la compañía.

QTT es la cabecera de un grupo de sociedades que cuenta con filiales en Portugal y Estados Unidos y que de dedica al diseño y producción de una amplia variedad de artículos para moda (woman & kids) tanto en tejido de punto como en plana.

La operación también comprende la adquisición del negocio desarrollado en Italia por QTT, que será transmitido por el accionista principal en favor de una sociedad de nueva creación participada íntegramente por Trípoli.

En el ejercicio 2016, QTT registró, a nivel consolidado, una facturación de 16,1 millones de euros y un Ebitda operativo de aproximadamente 1 millón de euros.

El valor total de la empresa a efectos de la transacción ha sido de 2.424.058 euros, de los cuales 662.029 euros se pagarán en acciones de Dogi valoradas a precio de mercado.

Translate »