El ‘OT’ de Iberia para elegir al diseñador de su nuevo uniforme

Iberia siempre ha apostado por loa diseñadores españoles.

Iberia ha presentado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid los detalles del concurso para elegir el diseñador que firme el nuevo uniforme de su personal masculino y femenino de vuelo y tierra.

La decisión, que culmina el proceso de rebranding que la compañía puso en marcha en 2013, tiene como objetivo la renovación de una de sus principales señas de identidad, a través del talento de nuevos creadores de moda españoles.

Con este nuevo proyecto, Iberia quiere remarcar su imagen renovada y actual, además de subrayar su compromiso con la moda española y apostar por el talento emergente de nuestro país. El diseñador seleccionado, no solo recibirá un premio de hasta 100.000 euros, sino que también obtendrá el reconocimiento del sector y un gran escaparate internacional para su trabajo.

Este nuevo diseño recorrerá 88 aeropuertos de 39 países en 4 continentes, gracias a sus vuelos internacionales y a los más de 6.500 profesionales que lo vestirán.

El nuevo uniforme, que se presentará a lo largo de 2018, conjugará diseño y funcionalidad en una propuesta que represente un equilibrio natural entre las señas de identidad de la firma seleccionada y la nueva imagen de la aerolínea.

De esta manera, Iberia busca una línea elegante, valiente y que perdure en el tiempo, una propuesta cómoda que crezca a partir de los colores corporativos y que garantice la comodidad del empleado y su libertad de movimientos, pero sin renunciar al diseño.

Gemma Juncá, Senior Manager de Marketing & Brand de Iberia, ha remarcado la estrecha relación que mantiene históricamente Iberia con la moda.

“Desde su origen, Iberia ha sido embajadora de la marca y del talento español, y la moda es un buen exponente de ambos. Queremos seguir siendo el mejor escaparate parar proyectar al mundo la calidad y el talento de nuestros diseñadores, al tiempo que reforzamos nuestras señas de identidad como aerolínea”.

DETALLES DEL CONCURSO

Iberia saca a concurso el diseño de la uniformidad para el personal masculino y femenino de vuelo y tierra. En concreto: falda y pantalón, camisa, sobre falda, chaleco de punto o cardigan, prenda de abrigo, chaleco de servicio y corbata.

Con esta iniciativa, la compañía busca un diseñador español emergente con prestigio nacional y proyección internacional que haya presentado al menos tres colecciones en calendario oficial. El comité de selección estará formado por el equipo directivo de Iberia y Charo Izquierdo, directora de MBFWM.

PLAZOS

– Lanzamiento del pliego de condiciones: lunes 29 de enero de 2018.

– Confirmación de intención de participar por parte del licitador: Lunes, 5 de febrero de 2018.

– Fecha límite para el envío de la propuesta: Lunes, 12 de marzo de 2018.

– Elección del diseñador ganador del concurso: abril de 2018.

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