El sector de los tejidos técnicos alcanzará los 175 mil millones de dólares en 2020

El mercado de los tejidos técnicos alcanzará los 175.000 millones de dólares en 2020, con lo cual, casi habrá doblado a los 93.000 millones que llegó a representar en el año 2000.

Eso se desprende de un informe elaborado por Messe Frankfurt, que del 4 al 7 de mayo organizará una nueva edición de Techtextil, la feria de tejidos técnicos más importante del mundo.

Desde 1960, el mercado de los tejidos técnicos ha crecido cinco veces más rápido que los tradicionales. De hecho, en la actualidad, de toda la producción de tejidos, el 27 % corresponde a tejidos técnicos.

Tal como están las cosas, China e India suministran casi la mitad de la producción mundial de textiles técnicos.

Solo en el caso de China, en el primer trimestre de 2014, la producción de textiles industriales se incrementó un 7 %, y el de tejido no tejido, un 8 %. En cuanto a la India, el sector crecerá un 20 % en el próximo decenio.

El tejido técnico en la UE
Los tejidos técnicos representan un 30 % del volumen de negocios textiles que se registran en la UE, sin contar con la vestimenta. De hecho, la telas no tejidas han alcanzado una tasa de crecimiento del 60 % desde el año 2000, mientras que los composites se han elevado un 75 %.

Más del 50 % del consumo total de tejidos técnicos en Europa se producen en los sectores de Mobiltech, Hometech e Indutech.

Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Bélgica generan el 60 % de las exportaciones de tejidos técnicos a otros lugares del mundo.

El tejido técnico en Alemania
Alemania, que cada dos años acoge la celebración de Techtextil, se ha consolidado como líder mundial en el sector de los tejidos técnicos gracias, entre otras cosas, a las modificaciones estructurales que se han realizado en el sector textil durante los últimos 50 años.

Así, más del 50 % de los beneficios de la industria textil alemana se generó en los tejidos técnicos (6.000 millones de euros en 2013).

La tasa de exportación alemana de tejidos técnicos fue de 62 % en 2013, y en cuanto a tejido no tejido, la tasa ascendió a 58 %.

 

Translate »