El vestuario de prptección Tyvek garantiza el manejo seguro de medicamentos oncológicos

Las gamas de productos Tyvek IsoClean, Tyvek y Tychem son de un solo uso.

Las gamas de vestuario de protección Tyvek IsoClean, Tyvek y Tyche protegen a los profesionales de la salud de las sustancias citostáticas de la contaminación para asegurar la mayor calidad de los medicamentos administrados a los pacientes, según DuPont.

Sin la protección adecuada, los compuestos citostáticos suponen un riesgo significativo para la salud, ya que pueden dar lugar a una formación anormal de células en organismos sanos, y por tanto son carcinogénicos, mutagénicos y teratogénicos. Los riesgos mayores derivan del contacto con polvos, líquidos o de la formación de aerosoles citostáticos. Según los principios de la prevención para el mejor tipo de protección, se debe proporcionar a todas las personas que manejen sustancias citostáticas las medidas técnicas y organizativas apropiadas y los equipos de protección individual (EPI) adecuados.

Al pensar en vestuario de protección para su uso con citostáticos, es fundamental conocer las distintas tecnologías de tejidos, ya que a menudo muestran características de prestaciones que varían mucho entre ellos. Por ejemplo, los textiles reutilizables, como las prendas de poliéster, se ven a menudo sujetos a ciclos múltiples de uso, lavado y esterilización, lo que puede tener un impacto negativo en las propiedades de barrera y la durabilidad del ciclo de vida útil. El vestuario de poliéster reutilizable en salas blancas generalmente no está certificado como equipo de protección individual según la Directiva 89/686/EEC.

Por otra parte, el material Tyvek, debido a su estructura versátil única, proporciona una barrera resistente a la abrasión. Ofrece un elevado nivel de protección frente a partículas >1μm en el aire y frente a la permeación de una gama de productos químicos inorgánicos de base acuosa de baja concentración. Las prendas Tyvek apenas sueltan hilos y poseen una superficie suave que dan poco lugar a la adhesión de partículas. El material Tyvek es suave y flexible, lo que hace que las prendas de protección sean mucho más confortables de llevar que las de otros productos”, ha explicado DuPont.

Translate »