Estudian nuevas fórmulas para que los EPI protejan al usuario de los chinches y garrapatas

La reunión de los partners de Betitex se desarrolló en Valencia

La reunión de los partners de Betitex se desarrolló en Valencia

Los partners del proyecto Betitex han analizado en Valencia los resultados del Work Package 1: Study and selection of the materials.

Este Work Package 1 tuvo por objeto estudiar las distintas sustancias biocidas (aceptadas por la Directiva 98/8/EC), capaces de proporcionar un efecto repelente o insecticida frente a chinches y garrapatas y apropiados para su aplicación en sustratos textiles.
En este contexto, se han seleccionado cuatro materias textiles que podrían utilizarse con este fin en los sectores del textil-hogar y los equipos de protección personal.
Betitex es un proyecto de investigación y desarrollo que se inició el 1 de noviembre de 2013, con una duración de 36 meses. Está cofinanciado con fondos del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea (FP7/2007-2013) y tiene un presupuesto de 1.560.604 euros.

El objetivo de Betitex es obtener materiales textiles capaces de proveer protección frente a chinches y garrapatas, artrópodos de importancia médica y veterinaria en todo el mundo. Se espera obtener una elevada durabilidad del efecto repelente/insecticida.

Betitex tiene un total de ocho Work Packages que se ejecutarán durante 36 meses (iniciado el 1 de noviembre de 2013) por un consorcio de 11 partners: tres asociaciones empresariales textiles: Institut Industrial de Terrassa (Gremi Tèxtil de Terrassa) como coordinador y Ateval, ambos de España, Clutex de la República Checa y Texclubtec de Italia. Tres centros tecnológicos: Inotex de la República Checa y Leitat (miembro de Tecnio) y Tecnalia, ambos españoles. Y cuatro empresas: Gem’innov de Francia, La Industrial Algodonera de España, Nilka de Turquía y Silk&Progress de la República Checa.

 

Translate »