Juba apuesta por la tecnología Dyneema Diamond para sus guantes

Juba PPE ha lanzado al mercado su último modelo de guante, basado en la tecnología Dyneema Diamond.

Diseñado para la manipulación de componentes pequeños en entornos tanto secos como húmedos y/o aceitosos, el guante 4406 ha sido específicamente desarrollado para la industria automovilística y para aplicaciones que requieren un gran nivel de destreza, tacto fresco y resistencia al corte de nivel 3 conforme a EN388.
El guante 4406, que ha sido presentado en SICUR, está hecho con tecnología Dyneema Diamond. La principal característica de esta tecnología es que el filamento es el doble de delgado que el utilizado habitualmente en otros guantes anticorte de nivel 3. Esto permite darle al tejido la estructura más fina posible para guantes anticorte sin costura de nivel 3, lo que resulta en una destreza y un tacto excepcionales que, combinados con su ligereza, hacen que el guante sea fácil de llevar y cause menos fatiga.
El guante 4406 combina la fibra de tecnología Dyneema Diamond con Nylon y Spandex, y lleva un recubrimiento de espuma de nitrilo de doble capa, sin dimetilformamida (DMF), a diferencia de otros guantes existentes hechos con recubrimiento de poliuretano de base de disolvente. Además, en un entorno aceitoso el nitrilo tiene un agarre mejor que el poliuretano. El guante se puede lavar sin perder ni un ápice de sus prestaciones.
La tecnología Dyneema Diamond es una solución cómoda y ligera para una resistencia al corte extrema. Según Juba, aplicar la tecnología Dyneema Diamond en un guante ligero elastificado puede potenciar los niveles de prestaciones hasta el nivel 5 de EN388, sin recurrir a fibra de vidrio ni hilo de acero. No compromete ninguna propiedad del guante: ni el confort, ni el tacto ni el peso, al tiempo que proporciona una resistencia al corte significativamente mayor y mejor durabilidad, sobre todo comparado con los guantes de aramida.

Translate »