La patronal plantea una flexibilidad laboral de 21 semanas en el convenio textil

La negociación del convenio del textil-confección sigue encontrando obstáculos. Los sindicatos UGT y CCOO han señalado que la patronal ha paralizado el avance de las conversaciones con las peticiones que ha hecho.

El 8 de mayo, han explicado los sindicatos, la reunión de la mesa negociadora “fue larga y difícil”, porque la patronal plantea incluir en el convenio un periodo de 21 semanas de flexibilidad laboral o del 14 % de la jornada, con el argumento de ese tiempo es imprescindible para las empresas. En este apartado, la representación de los trabajadores se encuentra en desacuerdo.

“Otro de los objetivos de la patronal es la eliminación del art. 8 del convenio que regula la absorción y compensación, y que en definitiva hace que las subidas salariales pactadas se tengan que aplicar en todas las empresas”, han explicado.

“Su pretensión se centra en poder absorber los pactos de empresa que estén por encima del convenio. No lo vamos a permitir”, ha recalcado UGT.

Al respecto, CCOO ha señalado que el convenio regula “que lo firmado se aplique y que los acuerdos personales o colectivos que las empresas pactan con sus comités estarán regulados por el propio acuerdo”.

 

Translate »