Las exportaciones de confección crecen un 8,2 % entre enero y mayo de 2014

Las exportaciones españolas de confección han crecido un 8,2 % en los cinco primeros meses del año, a pesar de la caída que se está registrando en el mercado francés, su principal destino, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, las ventas españolas de confección en los mercados exteriores se han situado en los 2.255,3 millones de euros entre enero y mayo de 2014, siendo Galicia y Cataluña -donde se asientan los principales grupos de moda del país- las principales motores de este sector.

De hecho, las exportaciones de confección originadas en Galicia han ascendido a 945,3 millones de euros en el periodo analizado, siendo la cifra un 2,1 % más baja que la registrada entre enero y mayo de 2013. En cambio, las ventas desde Cataluña han generado 698,7 millones, lo que significa que se ha producido un crecimiento de 15,1 %.

Francia sigue siendo el principal destino de la confección española con 319,2 millones de euros, que representa un descenso de 10 % con respecto a los 354,6 millones facturados en los primeros cinco meses del año anterior por las empresas de nuestro país.

Sin embargo, la caída del mercado francés se ha visto compensada por el crecimiento en otros mercados, como es el caso de Italia (+10,4 %) o Reino Unido (+11,4 %).

 

Translate »