Los sindicatos tensan la negociación del convenio textil

Los sindicatos advierten: no están dispuestos a firmar el nuevo convenio textil en septiembre si no se cumplen sus peticiones.

De momento, la mesa negociadora del convenio no ha terminado con los trabajos técnicos de los subsectores. El 24 de marzo hubo una reunión para establecer “de manera clara y concisa con la patronal de Alfombras cómo tendría que operar la comisión de interlocución y consenso entre patronal y sindicatos que existen en casi todas las zonas del textil…”.

El encuentro concluyó “con diferentes planteamientos técnicos de redactados subsectoriales y entregamos a Género de Punto una propuesta de Nomenclátor en las tareas de la Oficialía de Confección”, han explicado los sindicatos UGT y CCOO.

En este contexto, la parte de los trabajadores no está de acuerdo con la definición actual de Oficial de Confección, “dado que exige el conocimiento y desempeño de todas las funciones del proceso de corte y ensamblado en las prendas de punto”. Según los sindicatos, esto es poco común, porque ninguna oficialía de ningún sector exige que se conozca todo el proceso, lo que “impide el reconocimiento de las compañeras que hacen este trabajo”.

En la próximas reuniones, fijadas para el 16 y 23 de abril, se abordarán los temas de derechos sindicales y permisos de la plataforma sindical, así como vacaciones y permisos de la representación patronal.

“Somos conscientes y así se lo hemos dicho a la patronal que esta negociación se está alargando en el tiempo. Y tanto UGT como CCOO, no estamos dispuestos a firmar el convenio en el mes de septiembre como ha pasado en otra ocasión…”

 

Translate »