Los tejidos antimosquitos de Stingbye traspasan fronteras

Las prendas de Stingbye se fabrican en España. Foto tomada de la web de la compañía

Los tejidos antimosquitos de Stingbye han llegado a Alemania dos años después de que salieran al mercado. De hecho, la empresa española ha debutado en la Techtextil desarrollada del 9 al 12 de mayo en Frankfurt.

La marca es famosa por la elaboración de prendas bañadas en permetrina, una sustancia que evita que los mosquitos piquen en la piel. Los tejidos poseen una eficacia de hasta 100 lavados, son inodoros y tienen garantía del 94 % de éxito certificado por laboratorios de reconocimiento internacional.

Stingbye es una empresa textil con más de 20 años de experiencia en el sector. Su objetivo es trabajar la eficacia de los tejidos para evitar que los vectores nos ataquen. Se entiende por vector todo insecto que puede transmitir una enfermedad al picar. Las prendas Stingbye protegen del mosquito común o tigre, piojos, chinches, garrapatas y ácaros. Actúan como barrera contra enfermedades como el virus del dengue, la fiebre amarilla o el Zika.

GOMA PARA EL PELO

El pasado 2016, Stingbye dio un paso más poniendo a la venta la goma de pelo para proteger el cuero cabelludo de piojos. Para Silvia Oviedo, directora general de Stingbye, “nuestro coletero está pensado para ahorrar muchos dolores de cabeza a los padres y a sus hijos. Vimos clara una necesidad en el mercado y por ello nos decidimos a apostar por este artículo”. La goma de pelo tiene la misma eficacia que todas las prendas Stingbye y al igual que el resto de tejidos que fabrican, son 50% poliéster y 50 % algodón y no provoca alergias.

Los artículos Stingbye son aptos para personas de todas las edades y son prendas perfectas para disfrutar de las actividades al aire libre o viajes a zonas expuestas a mosquitos y otros vectores con total seguridad.

Ampliando horizontes, Stingbye recientemente también se ha atrevido con prendas para mascotas, como pañuelos para proteger a los perros de las picaduras de los vectores.

El tejido está certificado por Oeko-Tex class I, el Instituto Tropical Suizo Swiss TPH y Aitex.

Translate »