Marina Textil factura más de 25 millones de euros en 2014

Marina Textil facturó más de 25 millones en el ejercicio 2014 y se apresta, ahora, a entrar en el mundo del marketing digital.

Así lo confirmó Joan Ginestà, fundador y director general de Marina Textil en el transcurso de una de las mesas redondas desarrolladas en Texmeeting 2015, el encuentro de la industria textil promovido por Texfor que tuvo lugar el 30 de junio en Barcelona.

Ginestà recordó que empezó en el sector en 1992, fabricando tejidos para terceros. Más adelante decidió hacer producto propio —tejido destinado para el sector de la camisería—.Así fue como en 1996 nació Marina Textil haciendo tejidos para el sector de la moda, pero pronto derivó su orientación, enfocando la línea principal de negocio en el mundo de los tejidos técnicos para el vestuario de protección a los riesgos del trabajo.

En 2007, —según consta en la página web de la empresa— se renovaron totalmente las instalaciones y las máquinas de la planta de producción a fin de ofrecer, a partir de tecnologías de última generación, las máximas garantías en el control de procesos y de calidad. Marina Textil fabrica todos sus tejidos en sus instalaciones técnicas, situadas en Barberá del Vallès. En sus dependencias, se encuentra el parque de telares, almacenes de materia prima y producto acabado, laboratorio de calidad, laboratorio de nuevos desarrollos e investigación, y las oficinas comerciales y administrativas.

Paralelamente el 30% de las inversiones se han destinado a equipamiento del propio laboratorio de ensayos, donde se definen los nuevos desarrollos de tejidos y se controlan los valores técnicos y las propiedades de los tejidos en producción.

Ginestà señaló que ahora entrará en el mundo del marketing digital, aunque no ofreció mayores detalles sobre este proyecto.

 

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