Nace un acabado para sustituir a las tecnologías de fluorocarbono C8

Nano-Care Deutschland AG ha informado del desarrollo de Nanoflex F-Bond, comercializado bajo la marca Intelligent Hybrids.

Se trata de una impregnación “altamente sofisticada” para textiles que sustituirá a las tecnologías de fluorocarbono C8.

“La retirada de la tecnología de fluorocarbonos C8, cuya prohibición se debe a sus emisiones de PFOS y PFOA, deja un importante vacío de rendimiento en el mercado”, dijo Oliver Sonntag, director de Nano-Care.

«El gran reto —añadió Sonntag— ha sido retener los altos estándares de repelencia al aceite, mientras se elimina la fluorinación de cadena larga. Hemos resuelto este problema creando una columna de dióxido de silicio especial”.

Nanoflex F-Bond está basado en concentrados líquidos y se aplica utilizando métodos habituales de inmersión industrial. Durante muchos años ha habido una fuerte presión por la innovación en el sector del acabado textil para cubrir las crecientes demandas reguladoras y ecológicas.

Nano-Care Deutschland AG ve un potencial de mercado que asciende a cientos de millones de euros. “Nuestro particular enfoque está en los sectores militar, de ropa de trabajo y salud, que tienen que satisfacer requisitos de alto rendimiento y actualmente solo tienen permiso temporal para utilizar las tecnologías C8. Su eliminación —particularmente fuera de la Unión Europea— es un paso importante hacia la consecución de la ‘sostenibilidad ecológica’ en la industria textil”.

Nano-Care Deutschland AG ha estado desarrollando recubrimientos innovadores para textiles y otras superficies desde su fundación, en el año 2000. Al reorganizar su estructura corporativa a comienzos de 2018, el nuevo departamento de efectos textiles desarrollará más especialización en el sector. Concretamente la compañía se asocia con clientes «de marca privada», ya sean fabricantes de recubrimientos de superficie, distribuidores de productos químicos o usuarios de acabados de superficie de alta tecnología.

Translate »