No hay acuerdo para firmar el convenio del calzado; los sindicatos amenazan con una huelga

convenio calzado sindicato

Las reuniones de las mesas de negociación del nuevo convenio colectivo del sector calzado han finalizado sin acuerdo con la patronal. Tras la última sesión celebrada ayer, 3 de junio de 2014, no se ha conseguido llegar a un consenso.

Los trabajadores han amenzado con ir a la huelga, “Vamos casi seis meses de negociación y la patronal no reacciona, son capaces de reivindicar la pérdida de derechos, y a continuación presentar una propuesta salarial que representa el incumplimiento total y absoluto del acuerdo firmado en enero de 2013”, han denunciado los sindicatos, tras enfatizar que los empresarios no han querido negociar “prácticamente” nada.

La patronal, por su parte, ha informado de que sus propuestas, centradas en temas de especial relevancia como son la contratación, flexibilidad de jornada, licencias, sistema de retribución, plus de carencia de incentivos, etc., han sido en su mayor parte rechazadas por los representantes de los trabajadores por considerarlas insuficientes o inaceptables, trasladando el análisis de algunas a una reunión posterior y descartando el examen y discusión de otras.

“De este modo, la representación indical ha rechazado igualmente la propuesta empresarial en materia salarial, al considerar insuficientes las subidas del 0,6 % para el 2014, y el 05 % para el 2015, basando su petición salarial en unos incrementos del 06,% más un 0,4 % para el 2014, y del 06,% para el año 2015”.

La mesa de negociación, integrada por FICE, el sector de componentes y la representación sindical CCOO y UGT, se ha levantado sin llegar básicamente a ningún acuerdo, y con la amenaza sindical de huelga.

 

Translate »