Tavex registra unas pérdidas de 5,4 millones en el primer trimestre de 2014

Tavex registró unas pérdidas de 5,4 millones de euros en el primer trimestre de 2014, frente a las pérdidas de 479.000 euros del primer trimestre de 2013, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Stand de Tavex en la feria

Stand de Tavex en la feria

“La disparidad de resultados en las distintas áreas geográficas donde está presente Tavex tiene como consecuencia que, pese a las políticas de optimización fiscal puestas en marcha, la compañía presente un gasto por impuestos de 0,6 millones de euros. Con ello, el resultado neto final ha sido de -5,4 millones de euros, una cifra que compara negativamente con el mismo periodo del año 2013 (-0,5 millones de euros), pero que mejora el resultado del trimestre anterior”, dice el comunicado enviado a la CNMV.

El Ebitda recurrente se ha situado en 11,7 millones de euros, lo que supone una reducción del 15,2 % frente a los 13,8 millones alcanzados en el primer trimestre de 2013.

Tavex ha finalizado el primer trimestre de 2014 con un resultado de explotación (Ebit) de 6,3 millones de euros, frente a los 6,4 millones obtenidos en el mismo periodo del año precedente, a pesar de la reducción de ventas y del impacto de los tipos de cambio.

“La compañía, gracias a la mejora operativa y la contención de gastos, cierra el trimestre con Ebitda positivo en todas las unidades de negocio (Denim Brasil, WorkWear Brasil y Argentina, Europa y América del Norte)… Destaca la mejora de las cifras de resultados en las regiones de Europa y de Norteamérica sustentada en la recuperación de los márgenes del negocio.

Según Tavex, la “buena evolución operativa de la compañía” en estas dos unidades ha estado marcada por la estrategia de reducción de costes comenzada en 2011 y que ha permitido reducir muy significativamente las pérdidas en estas dos regiones, hasta situarse muy cerca de alcanzar un resultado neto positivo.

Por su parte, las unidades de Denim Brasil y WorkWear, que no han sido inmunes a la mala coyuntura del consumo y de la producción industrial en la región, han sufrido la reducción de la demanda y el efecto adverso del tipo de cambio. Así, Brasil mantiene aún un desarrollo económico por debajo de las expectativas y retrasa su recuperación, lo que ha incidido directamente en una débil demanda tanto de Denim como de Workwear. La evolución del real brasileño, peso argentino y dólar americano han provocado asimismo que las ventas llevadas a euros se hayan reducido.

TAVEX

Translate »