Techtextil y Texprocess convierten a Frankfurt en el epicentro del textil

Texprocess mostrará las últimas novedades tecnológicas para la industria textil. FOTO: Messe Frankfurt

Texprocess mostrará las últimas novedades tecnológicas para la industria textil. FOTO: Messe Frankfurt

Frankfurt se convertirá en el epicentro de la industria textil desde al 4 al 7 de mayo, cuando celebre de manera conjunta Techtextil y Texprocess.

Un total de 1.662 expositores procedentes de 56 países presentará sus novedades sobre tejidos técnicos, tejidos no tejidos, nuevos procesos textiles, materiales innovadores para la industria de la moda. Incluso, la oferta llegará al ámbito de los wearables, con ropa multifuncional con leds integrados, etc.

“Techtextil y Texprocess ofrecen la mayor gama de materiales innovadores y tecnologías de vanguardia del mundo. Todo el valor agregado de la cadena textil, desde las fibras a la logística, está representado en Frankfurt. Este dúo ferial tiene una vez más el apoyo de los principales líderes del mercado”, ha señalado Detlef Braun, miembro del Consejo Ejecutivo de la Messe Frankfurt.

Los dos certámenes se realizarán en un contexto económico positivo. De acuerdo con un estudio de Commerzbank, el negocio global de los tejidos técnicos y tejidos no tejidos se incrementará de los 160 a los 200 billones de euros en 2018. Además, según datos suministrados por Euratex, las importaciones de tejidos técnicos de países de fuera de la Unión Europea crecieron un 8,6 % en 2014, mientras que las exportaciones registraron un alza de 6,3 %.

En 2014, Alemania reportó un significativo incremento del negocio de los tejidos no tejidos, mientras que los ingresos declinaron debido a la debilidad del euro y al bajo precio del petróleo. “Alemania es el campeón mundial de los tejidos técnicos”, ha dicho Ingeborg Neumann, presidente de la Conrfederación Textil y de la Industria de la Moda de Alemania.

En este contexto, Elgar Straub, director de la patronal alemana de maquinaria, ha señalado que, en 2014, el sector alemán de tecnología de confección y costura incrementó su cifra de negocio un 20 %, y seguirá creciendo a dos dígitos.

 

Translate »