Vestuario de protección DuPont frente a todo tipo de riesgos en el sector de gas y petróleo
DuPont de Nemours ha informado del desarrollo de vestuario de protección específico para los distintos riesgos y, en particular, frente a riesgos múltiples característicos en la industria de petróleo y gas, sea en plataformas, refinerías, distribución o tareas habituales en esta industria.
Los profesionales del sector de gas y petróleo se enfrentan cada día a gran número de riesgos múltiples, empezando por los riesgos químicos, que pueden llegar a ser mortales. Son característicos en perforación, riesgos que van desde explosiones por sulfuro de hidrógeno al perforar, por metales pesados y el benceno presente en el crudo, hasta el amianto, formaldehído, ácido clorhídrico y materiales radioactivos, lo que se suele combinar con la exposición cotidiana a aguas residuales, abrasivos y agua marina.
Los monos Tychem F ofrecen protección de barrera tipos 3B, 4, 5 y 6 contra una gran variedad de riesgos químicos y biológicos.
Incluso en refinerías normalmente seguras, determinadas actividades – toma de muestras, inspección, manejo o recarga de catalizadores – presentan riesgos químicos tan elevados como en cualquier otro lugar de la planta. El riesgo de exposición es también más elevado durante el mantenimiento programado o las paradas para reparaciones.
SEGURIDAD EN ÁREAS POTENCIALMENTE EXPLOSIVAS
Al tiempo, los trabajadores pueden verse expuestos a las consecuencias de explosiones originadas por alguna chispa que prenda determinados vapores o gases. Por ello, es vital que los trabajadores que están en estas áreas potencialmente explosivas sigan unas reglas de seguridad estrictas y se doten de prendas apropiadas hechas con materiales que no eleven las descargas electroestáticas.
Las prendas antiestáticas y accesorios hechos de Tyvek o Tychem van recubiertas con un producto químico antiestático que hace que la carga se disipe, si se da el caso de una carga que se genera localmente, como las ocasionadas por fricción, descargando lentamente a tierra si la resistencia es suficientemente baja. El vestuario de protección Tyvek y Tychem cumple los requisitos de la norma EN 1149-5.
El reciente lanzamiento del mono con capucha Tychem 6000 F ofrece una especial protección contra productos químicos orgánicos e inorgánicos. Los calcetines disipativos de este modelo ofrecen una protección adicional en áreas potencialmente explosivas. Estos calcetines disipativos ofrecen una protección de confianza contra una amplia gama de productos químicos y biológicos, gracias a su suela especialmente diseñada que ofrece además un alto rendimiento disipativo electrostático.