DuPont, trajes contra la contaminación citostática

DuPont ha informardio de que sus productos Tyvek y Tychem son unas “soluciones óptimas” contra la contaminación citostática.

La contaminación citostática es una constante en algunos sectores, y es por ello que la protección, tanto de empleados como de productos, resulta esencial para las empresas afectadas. El personal que trabaje con sustancias citostáticas debe equiparse con una protección eficaz contra estos fármacos, pues muchos de ellos son potencialmente cancerígenos, mutagénicos y tóxicos. Para contar con esta protección, deben establecerse medidas técnicas y organizativas apropiadas así como utilizar Equipos de Protección Individual (EPI).

Según DuPont, como ropa de protección de uso limitado, las prendas Tyvek y Tychem tienen la ventaja de que en cada uso ofrecen materiales puros y no contaminados con una barrera de protección demostrada y documentada.

Los trajes de protección hechos de Tyvek son ideales para cualquier actividad relacionada con la producción de citostáticos. Los accesorios fabricados con Tyvek, Tychem C o Tychem F –tal y como manguitos o batas con cierre posterior- ofrecen una protección adicional en partes del cuerpo que están sometidas a altos niveles de exposición.

Translate »