Techtextil se apresta a celebrar una nueva edición en pleno auge de los textiles técnicos

Los fabricantes de ropa funcional están apostando por los textiles técnicos. FOTO: Messe Frankfurt

Techtextil prepara su próxima edición que se desarrollará del 9 al 12 de mayo en Frankfurt, en medio de un momento en que la industria de los tejidos técncios se encuentra en plena fase de expansión.

De hecho, el sector textil y de la confección es el segundo sector de bienes de consumo más importante de Alemania, con más de 130.000 empleados, 1.400 empresas y una facturación de aproximadamente 32 mil millones de euros al año.

Este crecimiento está impulsado por los textiles técnicos, principalmente. “Las empresas alemanas lideran el mercado internacional de textiles técnicos. Las ventas aumentan continuamente desde hace años, lo que es el reflejo de un sector innovador con productos excelentes. Además, la digitalización de productos y procesos textiles también desencadenará una ola de innovación en otros sectores”, ha explicado Manfred Junkert, vicedirector general de la Federación Alemana de Industrias Textiles (Gesamtverband textil+mode).

En efecto, los textiles técnicos se emplean en un gran número de productos de alta tecnología y generan cerca de un 60 % de las ventas en el sector.

Michael Jänecke, director de Gestión de Marca de Technical Textiles & Textile Processing de Messe Frankfurt, estuvo el 14 de febrero en Barcelona y comentó que el de los tejidos técnicos es un sector prometedor.

En efecto, la perspectivas del sector para 2015 tienen mucho que ver con las nuevas formas de vivir de las personas. Así, los tejidos técnicos tienen amplios campos de aplicación en la agricultura, en la arquitectura, en la ropa deportiva, en los procesos de producción y logística, en la automoción, en la salud, etc.

En concreto, el mercado textil técnico seguirá creciendo dentro de una industria textil cambiante. En general, entre los impulsores del mercado se incluyen: crecimiento de la población mundial, sustitución de construcción convencionales, mayores gastos en vivienda, creciente complejidad de la producción industrial, expansión de la atención sanitaria, crecimiento de la producción de vehículos, mayor gasto en deportes y productos de ocio, y apertura permanente de nuevas áreas de aplicación.

Translate »